Esta primavera mantenga su boca limpia.

March15-2¿Está haciendo un poco de limpieza primaveral este mes? Mientras se encuentra ocupado sacudiendo tapetes, limpiando cortinas y organizando armarios, ¡no se olvide de revisar el tocador de su baño! A continuación, encontrará cuatro cosas para agregar a su lista.

Reemplazar los cepillos dentales usados o viejos. Si su cepillo dental o el cabezal de su cepillo dental tienen más de tres meses, es hora de comprar uno nuevo. Otros signos que indican que debe reemplazar el cepillo dental incluyen cerdas gastadas o muy usadas. Si su cepillo dental se ve un poco gastado y maltratado, probablemente no esté llegando a todos los recovecos y fisuras de sus dientes para lograr una limpieza correcta. Pero no tiene que tirarlo, ¡el cepillo dental gastado es perfecto para limpiar lugares estrechos de la casa!

Controlar la fecha de vencimiento de su enjuague bucal. La mayoría de los enjuagues bucales tienen una fecha de vencimiento que se indica en la botella. El uso del enjuague bucal luego de su fecha de vencimiento puede afectar a su sabor y a su efectividad, es por eso que debe controlar que el suyo se encuentre en óptimo estado.

Reponer su hilo dental. Debe usar unos 45 cm (18 pulgadas) de hilo dental cada vez que se limpie los dientes. Si utiliza hilo dental a diario, como se recomienda, ¡son unos 13 metros (45 pies) de hilo dental por mes!

Programar una cita con el dentista. Ya está pensando en la limpieza y ahora también piensa en su salud bucal. ¿Por qué no combina las dos cosas y programa su cita periódica con el dentista, si es que no lo hizo aún? Visitar a su dentista con frecuencia le ayuda a detectar problemas antes de que se agraven y se requiera un mayor gasto para arreglarlos. Además, nada se compara con la sensación de tener la boca limpia luego del cepillado y el uso de hilo profesional.

1 http://oralhealth.deltadental.com/Search/22,21453
2 http://news.crest.com/faq-item/scope/how-long-can-scope-be-stored-what-shelf-life
3 http://oralhealth.deltadental.com/Search/22,Delta40
4 http://oralhealth.deltadental.com/Search/22,HD28


Imprimir artículo | Comparta este artículo