Los malos hábitos del béisbol

En el campo de béisbol, se pueden observar algunos malos hábitos que deterioran la salud bucal, como mascar tabaco y consumir semillas de girasol.

Si bien el tabaco de mascar a perdido popularidad en el ámbito del béisbol con el correr de los años1, aún ocasiona graves problemas de salud bucal en las grandes ligas, como caries radiculares, llagas blancas en el interior de la mejilla, ampollas rojas e, incluso, cáncer bucal. Generalmente, estos problemas son irreversibles. Asimismo, el cáncer bucal es uno de los más difíciles de tratar. Además, este tipo de tabaco es costoso y causa adicción.2 Deshágase del hábito de mascar tabaco y, en su lugar, intente consumir goma de mascar sin azúcar.

La mayoría de las personas son conscientes de los daños que puede provocar el tabaco de mascar; no obstante, las semillas de girasol sin pelar también pueden resultar dañinas. Cuando se pelan las semillas de girasol con los dientes, se ejerce sobre estos una presión innecesaria que puede ocasionar una fractura.3 ¿Le cuesta renunciar a este bocadillo salado? Pruebe las semillas peladas.

Otro hábito dañino que se observa en el ámbito del béisbol, como también en otros deportes, es la falta de uso de un protector bucal para proteger la boca. Con un protector bucal, se pueden evitar quebraduras en los dientes, lesiones en los huesos maxilares, y cortes en los labios y la lengua.4 Desde el béisbol para niños hasta las grandes ligas, todos los jugadores de béisbol deberían utilizar un protector bucal.

Independientemente de que sea un jugador estelar o, simplemente, un fanático entusiasta, es hora de abandonar estos hábitos dañinos. Consulte con su dentista para obtener más consejos útiles y ayuda para abandonar los malos hábitos.

1 http://www.cbssports.com/mlb/writer/jon-heyman/24597614/mlb-tried-to-ban-smokeless-tobacco-but-players-union-balked
2 http://oralhealth.deltadental.com/Search/22,DD48
3 http://www.webmd.boots.com/oral-health/guide/5-bad-dental-habits
4 http://oralhealth.deltadental.com/Search/22,21533


Imprimir artículo | Comparta este artículo